!-- SCM Music Player http://scmplayer.net --> expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

¿Quién somos?

¿Quién somos?

viernes, 23 de mayo de 2014

Gajes del oficio

Todo oficio tiene sus mas y sus menos, sus peculiaridades y sus cosas, pero hoy quisiera hablar de la peluquería. Las peluqueras o peluqueros se suponen que cortan el pelo, tiñen, moldean, cosas relacionadas con el pelo, pero no, no solo hacen esas cosas relacionadas con el pelo, si no que hacen el trabajo de otros (al final va a ser por eso que hay tanto paro) como psicóloga, médico, transporte, traductora.....y no digo mas porque no termino, vamos que cuando me hicieron el contrato me dijeron, Aquí en esta empresa hay que ser polivalente, y vaya que si, porque entre las clientas (que ahora os explico bien) y los jefes que te piden cosas que NOOOO tiene que ver con nada con la peluquería al final soy polivalente pero con todas las letras.

Siempre la peluquería ha tenido la fama de que la clienta va a desahogarse y a cotillear, pero por favor hasta cierto punto, entonces es aquí cuando hacemos de psicóloga y tienes que escuchar cosas como.... Es que mi amiga de la noche a la mañana me dejó de hablar, y se te ponen a llorar y tu con cara de circunstancia de a ver que le dices, luego está la que te suelta con sus casi 70 años, Pues anoche se despertó mi marido con ganas de marcha, por favoooooor no quiero saber esas cosas, o una que te cuenta como hacer "brujeria" para retener a las parejas y claro que sabe del tema porque ella misma lo hace....Cuando estés con la regla echa tu saliva en la bebida de él, perdonaaaa???!!!
Hacemos también de médico, y dan por hecho que sabemos el diagnóstico, te dicen, Tengo las plamas de las manos amarillas, eso es malo? Qué va a ser eso malo!!!!!! o, Esta mancha que tengo aquí de qué puede ser? Pues mira no lo se, y tenemos que escuchar, aayy me duele aquí, uyy que mala vengo, hoy vengo fatal, Señora por favor si estas tan mala quédate en tu casa, tssss.
Luego también somos transporte humano, ya que nos han visto cara de tonta y tenemos que llevarlas a sus casa como una que ponía de excusa que ya no iba a poder venir a la pelu porque ella sola no podia venir y claro está ahí mi jefa dice No te preocupes, las niñas te recogen y te llevan, y una va con buena fe a por la clienta y va ella y te dice, Esta mañana he ido a comprar al supermercado, y mi cara es un poema, o sea vas de compras SOLA y no puedes venir a la pelu sola? y luego estan las que las sueltan ahí y luego que Rocio la lleve a su casa, vamos que tengo cara de tonta.
Y la parte de ser traductoras es la mas divertida, porque tienes que descifrar a la gente, no se si es porque se quieren dar de cultas o yo que se, pero vayas palabras que me sacan.
Quiero un rojo muñeca, rojo muñeca???? es que es las muñecas tiene un rojo especial??? Tengo el color cenicienta, cómo que cenicienta??!!!!! ceniza vale, pero cenicienta??!!! Cortame una gotita, qué es eso de gotita, una medida nueva?? El agua está tenue, pero vamos a ver te quieres poner tan fina que la cagas.

Luego también nos reímos mucho, muchísimo, porque tenemos clientas que son Betty Boop, Alf, La Bim Bam Bum (madre de Luisma) y hasta el mismísimo payaso de Saw.

Bueno dicho todo esto, tengo que decir, que es desde el cariño, que aunque nos saquen de quicio......en el fondo se les cogen cariño....esto último lo he dicho con la boca pequeña??? ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario